Un jalón de orejas deberá dar la autoridad municipal de Torreón a sus encargados del deporte local, quienes se han olvidado de sus compromisos contraídos con este sector para dedicarse a otros menesteres de menor relevancia, al menos para la comunidad deportiva.
Resulta que los entrenadores encargados de los Centros de Iniciación Deportiva, dependientes de la Comisión Municipal del Deporte, están hasta el tope de promesas, ya que hasta el momento no se les ha pagado los apoyos prometidos por parte del Ayuntamiento, ello luego de transcurrir casi tres meses desde su reapertura.
De acuerdo a los propios entrenadores, que suman alrededor de una veintena, el compromiso es recibir 1,500 pesos mensuales de apoyo por sus servicios en estos centros que operan en unidades deportivas y gimnasios municipales, así como en canchas ubicadas en colonias populares del municipio de Torreón.
A razón de 20 entrenadores, el apoyo mensual para quienes atienden a los deportistas torreonenses suma 30 mil pesos, por casi tres meses que se adeudan asciende a alrededor de 90 mil pesos, cantidad que se supone deben pagar conjuntamente Municipio y Comisión Nacional del Deporte, según el acuerdo firmado hace unos meses en esta ciudad.
Al la fecha, ni un centavo de este presupuesto han visto los entrenadores, quienes consideran que una vez más han sido burlados por las autoridades, que continúan dando al deporte un trato de quinta categoría.
Recordaron que hace aproximadamente un año se les dejó de pagar y en septiembre, con problemas se les liquidó el adeudo, pero los centros fueron cerrados, alegando la autoridad falta de presupuesto para sostenerlos.
Al reanudarse la actividad en dichos centros en marzo de 2011, se pensaba cambiaría la situación, pero todo indica que se vivirá nuevamente la misma historia.
Lo bueno de este caso es que los entrenadores no viven de este recurso, si no seguramente ninguno de ellos y sus familias estarían ya aquí para reclamar este mínimo apoyo prometido.
jflores@elsiglodetorreon.com.mx