El primer ministro de Nueva Zelanda, el conservador John Key, anunció hoy los nombres de los 24 ministros de su nuevo Gobierno, tras ganar las elecciones parlamentarias del pasado 26 de noviembre.
Aunque ha promocionado a varias mujeres en cargos ministeriales, el núcleo del Ejecutivo continúa en manos de los mismos nombres, con Bill English como viceprimer ministro y Gerry Brownlee como presidente del Parlamento y ministro de Transportes.
Murray McCully también repite como titular de Asuntos Exteriores, mientras que la mujer con mayor rango será Judith Collins, que dirigirá el Ministerio de Justicia, informaron los medios locales.
El Gobierno incluye a 20 ministros del consejo y cuatro externos, así como cuatro cargos ministeriales con rango menor cedidos a los partidos que han ofrecido su apoyo al Partido Nacional liderado por John Key.
En los comicios, la formación conservadora obtuvo 59 de los 121 escaños, dos por debajo de la mayoría absoluta, pero ha obtenido el respaldo de cinco parlamentarios tras firmas acuerdos con tres partidos minoritarios.
El Partido Laborista liderará la oposición con 34 escaños, nueve menos que en la pasada legislatura.