Jorge Arce se enfrentará con Angkota por el campeonato vacante de peso gallo Organización Mundial de Boxeo (OMB). (Jam Media)
El escenario parece el ideal para hacer historia. Enfrente de sus paisanos, Jorge "Travieso" Arce saldrá a buscar un quinto título mundial el sábado ante el indonesio Angky Angkota.
Arce (58-6-2, 45 nocauts) se enfrentará con Angkota (25-5, 15 KO's) por el campeonato vacante de peso gallo Oorganización Mundial de Boxeo (OMB).
El púgil originario de Los Mochis ha sido monarca mundial en las divisiones minimosca, mosca, supermosca y supergallo, que fue el último logrado cuando este año dio la gran sorpresa al quitarle el invicto y el cetro al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr.
Para muchos, como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, Arce sólo ha ganado tres cetros porque uno de ellos fue vacante.
"Estoy haciendo historia y no voy a dejar que nadie me detenga", dijo Arce sobre el combate.
Al aceptar pelear por este cetro del orbe, el peleador mochiteco de 32 años de edad dejó vacante el cetro súper gallo tras realizar sólo una defensa de él, en la que superó al sudafricano Simphiwe Nongqayi por nocáut técnico en el cuarto asalto.
"Estoy listo, ya casi en el peso", dijo Arce, quien llegó al puerto de Mazatlán desde el pasado lunes.
Será la segunda vez en su carrera que Arce enfrente a Angkota, a quien superó por una decisión técnica en enero de 2010, a consecuencia de un corte.