Jorge Alberto Valdano, que hasta ahora ocupaba los puestos de director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, dejará el club madridista.
El ahora ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró este miércoles que todavía desconoce el por qué de la actitud del técnico portugués José Mourinho hacia él.
Luego los varios enfrentamientos entre el entrenador luso y Valdano, esta tarde el presidente "merengue", Florentino Pérez, dio a conocer la destitución del argentino, la cual justificó, alegando que es parte de una reestructuración.
"Quise estar a la altura de su grandeza (del Madrid). Florentino, acabada la temporada, tenía que decidir y se ha decantado claramente", declaró el ahora ex directivo tras hacerse pública la noticia, "no tenía pensado dimitir. Pero ahora hay un escenario nuevo. Es el Madrid el que emprende una reestructuración".
Y continuó: "No sé cuál fue la intención de Mourinho. Yo sólo quise reducir el ruido que había en torno al Madrid. Le pedí al presidente una reunión a tres, pero no fue posible. Yo lo intenté, que es de lo que se trata".
Asimismo, no dudó en revelar la mala relación que sostenía con Mourinho, "hace mucho que no hablo con Mourinho personalmente. Nos saludamos educadamente, pero él buscó otros interlocutores", señaló.
"Pidió un lugar en el club y yo se lo conseguí: mis responsabilidades quedaron reducidas en el primer equipo. Pero yo no me sentía cómodo en esa situación", agregó.
El campeón del mundo con la "Albiceleste" en México 1986, admitió que por lo anterior cada vez quedó más rezagado del plantel, "hubo un momento en que vi que el club se había ido hacia un lugar del que yo me había alejado y me había quedado solo", confesó.
Pese a esto, Valdano aseguró que se va con la cabeza bien alta ya que siempre fue "leal y "yo no me he movido de mi lugar en todo este tiempo. Me refugié en los valores de siempre del Madrid", y le deseó la mejor de las suertes al estratega portugués.
"Yo dije que necesitábamos un liderazgo, que el equipo lo necesitaba. Le he visto trabajar, es un buen entrenador y me parece justo que continúe", puntualizó.