Monterrey y Chivas se jugarán este día la calificación a la liguilla del futbol mexicano, Santos necesita un triunfo del Rebaño por más de dos goles. (Notimex)
México, DF.- Guadalajara recibirá hoy por la noche al Monterrey en un partido en el que no sólo estará en juego el segundo lugar del Grupo Uno, sino la calificación directa a la liguilla.
Las Chivas buscarán asegurar su presencia en las finales y para ello necesitan el triunfo o al menos el empate ante Monterrey; pese a que el cuadro rojiblanco logró salir con el punto en la visita que realizó a Cruz Azul, no aprovechó la oportunidad de asegurar de una vez su lugar en la pelea por el título.
Sin embargo, el Guadalajara tiene todo para lograr su pase, pero en caso de una derrota necesita que Cruz Azul, Atlante, Atlas o América no ganen.
El Rebaño se ubica en el subliderato del Grupo Dos con 25 unidades, mientras que Rayados, con dos puntos menos, se ha complicado todo pero depende de sí mismo: una victoria le basta y llegará motivado tras su calificación al Mundial de Clubes.
En otro partido interesante, el Atlante será anfitrión de un casi eliminado Toluca en Cancún.
Los Potros de Hierro tienen el sartén por el mango dado que les basta ganar para clasificar y en caso de que no sea así todavía podrían lograrlo si se da una combinación de resultados a su favor.
El cuadro azulgrana tiene 24 unidades y necesita la victoria o el empate para avanzar, y si es derrotado por Toluca esperaría que Atlas, Monterrey y América no ganen para llegar a 26 puntos y superarlo.
A su vez, los Diablos Rojos no tienen más opción que ganar y esperar que Atlas y América no triunfen para poder colarse como segundo del Grupo Dos.
San Luis se juega su última carta ante un Cruz Azul que necesita de un empate para asegurar boleto, partido que se disputará en el Estadio Alfonso Lastras.
Los potosinos no tienen más opción que ganar el duelo y esperar que Atlas, Monterrey, América y Toluca no ganen.
En caso de perder, los celestes necesitan que Atlante, Atlas, Monterrey y América no saquen los tres puntos, pues los superarían.
En el estadio Universitario, Tigres saldrá a la caza del superliderato cuando reciba a un Atlas que todavía tiene posibilidades y desea un sitio en la liguilla.
Los felinos tienen la misión en la última jornada de arrebatarle la cima de la tabla general a Pumas, para lo cual necesitan ganar y que los de la Capital pierdan ante América por diferencia de dos.
Pero Atlas está más que vivo y para poder clasificarse le es suficiente la victoria; una derrota o un empate pondría en peligro su posición, ya que necesitaría que América y Toluca pierdan y San Luis no gane.
La jornada se completa con dos juegos más, entre cuatro equipos que ya no pelean nada.
En Tuxtla Gutiérrez, Jaguares está obligado a sumar tres puntos muy importantes de cara al descenso del próximo año, ante Querétaro.
Necaxa se despedirá de la Primera División en la visita que hará al Pachuca.