En el Milán podría volver como titular Alexandre Pato. Jornada decisiva en la Serie A de Italia
Una buena parte del scudetto podría decidirse el lunes cuando el Milán enfrente al Nápoli por la 27ma fecha de la Serie A. Los rossoneri aspiran a distanciarse de sus obstinados perseguidores, y contarán a su favor con el respaldo de su público en el estadio San Siro de Milán.
Los napolitanos, por su parte, esperan alcanzar por primera vez en este campeonato el primer lugar junto al Milán porque son sólo tres los puntos que los separan: 55 contra 52.
El volante eslovaco del Nápoli, Marek Hamsik, reconoció que "en juego está un poco del scudetto" y que se trata de "un gran y hermoso desafío, en que los dos equipos se juegan mucho".
Nápoli sufrirá la ausencia del atacante argentino Ezequiel "Pocho" Lavezzi, quien cumplirá la segunda de las tres fechas de suspensión por haber escupido a un rival en un partido con la Roma.
"Sin él será más duro porque el 'Pocho' está en condiciones de cambiar un partido: él provoca un gran miedo a los adversarios", expresó Hamsik en una entrevista publicada el sábado por el Corriere dello Sport.
El ataque girará esta vez sólo alrededor del uruguayo Edinson Cavani, goleador del torneo, con Hamsik y el colombiano Juan Camilo Zúñiga a sus espaldas.
Zúñiga está atravesando por un buen momento y el técnico le ha dado toda su confianza, por encima del argentino José Sosa y Giuseppe Mascara.
Antonio Cassano, atacante del Milán, muestra una seguridad total respecto de quién ganará el campeonato italiano. "El destino está en nuestras manos, si hacemos las cosas como las estamos haciendo en estos momentos, no podemos perder el scudetto", afirmó.