Crímenes. En un paraje de serrano del municipio de Tepehuanes fueron encontrados cuatro cuerpos con heridas de bala; uno de estos occisos tenía 18 años de edad; otro cadáver fue encontrado también con heridas similares en la carretera a La Flor y otro en Gómez Palacio. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En las últimas 24 horas Durango vivió una nueva jornada de violencia que dejó como saldo cinco personas ejecutadas, así como otra que presentaba heridas, golpes y calcinación.
Los episodios de violencia ya no solo se presentaron en la Comarca Lagunera, sino que se extendieron a la capital duranguense y en la región serrana de Tepehuanes.
ABANDONADO EN UN CAMPO DE FUTBOL
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la tarde del lunes fue encontrado un cadáver a un costado del campo de futbol del ejido San Sebastián, del municipio de Gómez Palacio.
Según el reporte de la autoridad, el cuerpo fue abandonado justo en medio de unos pinos que están a escasos 100 metros del canal de Sacramento y fue reportado por varios habitantes del ejido, que se sorprendieron al encontrar el cadáver a simple vista.
Los agentes investigadores de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera arribaron para confirmar el hallazgo, mientras que el agente del Ministerio Público dio fe del deceso. Al realizar las primeras indagatorias, al cadáver se le apreciaron quemaduras en la totalidad de la superficie corporal.
Inicialmente el hoy occiso no logró ser identificado, pero se supo que además de la calcinación también se le apreció un golpe en la región temporal del lado izquierdo, así como dos heridas punzopenetrantes cuya localización no fue especificada por la Fiscalía estatal.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro a donde llegó en calidad de desconocido; vestía una chamarra deportiva blanca, gorra roja, playera color negro, pantalonera blanca y calcetines negros.
Simultáneamente la Fiscalía estatal reveló la ejecución de cuatro personas en el paraje ubicado en el entronque a La Ratonera, a unos 300 metros de El Huacal, municipio de Tepehuanes; los agentes de seguridad encontraron dos cadáveres dentro de una camioneta tipo pick-up y otros dos a un costado del vehículo.
Uno de los acribillados tenía apenas 18 años de edad.
El quinto homicidio se suscitó con dirección a la carretera Durango-La Flor pero a casi un kilómetro de la carpeta asfáltica, cerca del entronque con el camino que conduce a la presa Santiago Bayacora; se trata de un varón no identificado que vestía camisa blanca a rayas, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés. Se le apreciaron varios impactos de bala en la cabeza.
Deceso
Incógnita
Hallazgo