Violencia en Juárez. Los hechos más sangrientos ocurrieron en la madrugada en un bar, donde al menos diez personas murieron.
Al menos 16 personas, entre ellas un menor de 10 años, fueron asesinadas en Ciudad Juárez en las últimas 24 horas, informó la Fiscalía de la zona norte.
La noche del jueves un comando atacó a personas que estaban en el bar "El Castillo", donde dejó como saldo ocho muertos en el sitio y otras dos personas horas después. Ayer se informó sobre el ataque al bar y ya se había contabilizado ocho personas.
La mañana de este viernes, en un puesto de "burritas", ubicado junto a la plaza Zaragoza, murieron acribillados a balazos tres hombres y un niño.
Las primeras investigaciones detallan que dos clientes eran los blancos de la balacera que alcanzó al dueño del negocio y a su pequeño hijo.
Cerca del puesto de comida se encuentra la escuela primaria Ignacio Zaragoza, por lo que el tiroteo causó pánico entre alumnos y padres de familia que estaban en junta.
De la masacre en el bar que ocurrió alrededor de las 21:00 horas del jueves, la Fiscalía General del Estado zona norte informó que entre las víctimas había una mujer de unos 20 años y un hombre de 18.
Autoridades también informaron de otro caso este viernes en el que un joven fue asesinado en las instalaciones de la Cruz Roja de Salvárcar. Se trata de Ricardo Guerrero Salazar, de 22 años de edad, quien fue herido en las calles Fray Benito de la Navidad y Año 1668, de la colonia Fray García de San Francisco.
También este viernes se encontró el cuerpo de un hombre totalmente calcinado dentro de una camioneta pick-up GMC, modelo 1988, sin placas, en las calles El Mamut y Lucha y Esfuerzo de la colonia El Mármol.
INCAUTAN DROGA EN NL
En diversos operativos realizados por la Secretaría de Marina-Armada de México en los estados de Nuevo León y Tamaulipas fueron decomisadas casi cinco toneladas de marihuana, armas, dinero en efectivo y se recuperaron vehículos robados, en acciones en las que arrestó a cuatro personas.
La dependencia detalló que este jueves durante un patrullaje urbano en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, personal de Infantería de Marina aseguró 45 kilogramos de marihuana que se encontraban en el interior de un vehículo que tenía reporte de robo. Mientras que en un inmueble del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas "personal naval aseguró 1,004 paquetes de marihuana con un peso bruto de 4 mil 903 kilogramos, los cuales se encontraron dentro de dos vehículos"; aunque en ninguno de los dos casos se reportaron detenidos.