En riesgo. Abel tiene 15 días para desalojar la casa que habita, debido al adeudo que tiene en el pago de la renta.
El tiempo se agota y José Abel Sánchez Fernández podría quedar en la calle. Tiene parálisis cerebral y sobrevive de la venta de sus dulces, sin embargo no es suficiente para sacar la renta de su pequeña vivienda.
Con dificultad para hablar, comenta que adeuda entre cuatro y cinco meses de renta. Mes a mes debe pagar alrededor de 400 pesos, cantidad que le resulta difícil de reunir pues de la venta a veces saca únicamente para comer.
Su hogar se encuentra en la privada Melquiades Campos número 800 de la colonia Veinte de Noviembre en ciudad Lerdo, vivienda que podría abandonar ya que la propietaria le exigió el pago y la entrega de la misma.
A unas cuantas casas de su aún hogar, vivía don Eleno, quien falleció intestado. La idea de sus vecinos, era que Abel o "Abelito" como le llaman quienes lo conocen, se mudara a casa de don Eleno, sin embargo fue cerrada con candado por un maestro quien dicen, se adueñó de las escrituras.
UNA TRISTE HISTORIA QUE DESEA CAMBIAR
De su familia no sabe nada. Prefiere cambiar de tema cuando se le cuestiona dónde están y por qué no lo apoyan en esta situación, "mejor cambiemos de tema", dice tratando de contener el llanto. Pensar en un asilo, lo entristece, "no estoy tan viejo, además quiero trabajar", comenta Abel, de 57 años de edad. Su idea es encontrar en donde vivir y seguir ofreciendo sus dulces.
Si desea ayudarlo puede contactarlo en su domicilio, privada Melquiades Campos número 800 de la colonia Veinte de Noviembre.