Este mensaje fue entregado a los familiares de Wes Leonard como una muestra de solidaridad. (AP)
- Un basquetbolista de una escuela secundaria en Michigan que murió poco después de lograr un enceste para ganar un partido, tenía el corazón agrandado.
El médico forense del condado de Ottawa indicó que Wes Leonard, de 16 años, sufrió un paro cardiaco debido a esa condición. La autopsia se realizó ayer.
El adolescente de la secundaria Fennville fue declarado muerto el jueves por la noche en un hospital en Holland. Leonard anotó el tiro en tiempo extra que le dio a su escuela un triunfo 57-55 sobre Bridgman y coronó una temporada perfecta de 20-0.
Leonard se desmayó durante los festejos después del partido, donde los paramédicos trataron infructuosamente de resucitarlo.
Leonard también era el quarterback del equipo de futbol americano de la secundaria, ubicada en un pequeño pueblo en la costa del lago Michigan.
Leonard era "por mucho el mejor jugador de ese equipo de basquetbol, era un atleta increíble", comentó el entrenador de Bridgman, Mike Miller. "Todas nuestras plegarias son para Fennville".
Leonard es el segundo atleta de Fennville que muere en los 14 últimos meses. El luchador Nathaniel Hernández, de 14 años, falleció en enero de 2010 tras sufrir un ataque de apoplejía en su casa luego de participar en un torneo de escuelas secundarias.