El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón, Rafael Delgado Hernández, de 43 años de edad, fue internado en un nosocomio privado de la entidad, luego de ser golpeado por varios sujetos en la confluencia de bulevar Independencia y calle Mariano López Ortiz, en Torreón.
Reporte
Los hechos, según se informó en la Fiscalía General del Estado, se registraron aproximadamente a las 13:40 horas, cuando Delgado Hernández les pidió a unos jóvenes que repartían propaganda política una de las calcomanías que estaban distribuyendo entre la ciudadanía con la leyenda "No al hermano".
La agresión
La agresión se dio cuando el funcionario les tomó una foto a los jóvenes con su celular al momento de estar recibiendo el engomado.
Luego de la agresión el grupo de jóvenes se retiró a toda prisa del lugar dejando tendido en el suelo al funcionario, quien minutos después fue trasladado a un hospital privado de la ciudad donde se le apreciaron diversas heridas y abrasiones, que aunque no ponen en peligro su vida, sí lo mantendrán algunos días bajo observación médica.
Minutos después del ataque acudieron al lugar de los hechos varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, Rafael Delgado Hernández se negó a levantar cargos en contra de sus agresores, ya que aseguró que en los próximos días se interpondrá ante las autoridades competentes la denuncia penal correspondiente.