Chivas del Guadalajara ya se acostumbró a sufrir en la 'selva', pero el remedio de sus males en Chiapas lo tienen sus encendidos jóvenes.
La calma ha regresado al seno del Guadalajara, dos victorias y un empate en las últimas semanas lo tienen como segundo lugar de su grupo, pero su racha corre peligro mañana cuando se meta a la selva de Chiapas, ante unos Jaguares hambrientos que suman cinco derrotas en fila y son el peor equipo del torneo.
Los chiapanecos han perdido el rumbo en el torneo, y aunque la directiva ha mostrado un total apoyo hacia José Guadalupe Cruz, la paciencia podría acabar si no sacan los tres puntos hoy sábado.
Los felinos suman cuatro puntos que los tienen en el sótano del Grupo Tres, pero fue el equipo que se encargó de terminar con el invicto de Chivas hace un año, al golearlo 4-0, con lo que llegó a su fin esa racha de ocho victorias en fila en un inicio de torneo.
Sin embargo, los tapatíos parece que dan indicios de salir de esa crisis que arrastra desde el torneo anterior, no sólo de resultados, sino de un pobre desempeño y carencia de gol, con el cual se han reencontrado en los últimos encuentros.
A la misma hora, pero en el Estadio Corregidora, los Gallos de Querétaro buscarán descarrilar a la Máquina del Cruz Azul para confirmar que no fue casualidad el triunfo que lograron sobre Santos Laguna.
Mientras tanto, en la Sultana del Norte, los Tigres saldrán a recuperar el liderato general frente al Puebla, sitio que dejaron en manos de Pumas, luego de empatar sin goles en el clásico regio.
La escuadra que dirige Ricardo Ferreti es puntera en el Grupo Uno con 14 puntos.
Por su parte, Puebla ganó en el debut del uruguayo Héctor Hugo Eugui en el banquillo, los Camoteros son cuartos del tercer pelotón con siete puntos.
En la Bella Airosa, Pachuca está obligado a ganar cuando reciba la visita de San Luis, en duelo de seis puntos, por tratarse de rivales del mismo grupo.
Finalmente, en el Estadio Jalisco, un Atlas está necesitado de ganar, será el anfitrión del campeón Monterrey, que estará mermado por la baja de Humberto Suazo, debido a una lesión.