Actividad. Misión Korián es una institución de rehabilitación.
EL SIGLO DE DURANGO
Alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria, donde el riesgo de adicciones es mayor, visitan Misión Korián, como un medio de prevención del problema de salud, comentó Alberto Shade Villarreal, director de la institución.
El visitante recorre las instalaciones de Misión Korián en cada uno de los departamentos y su funcionamiento en la atención de personas con problemas de alcoholismo y adicciones, además de ofrecerles atención personalizada.
La visita dura una hora y media, tiempo en el que se les brinda una amplia explicación del funcionamiento, y los vuelven partícipes de una plática, conferencia o testimonio de alguno de los pacientes internos.
Este programa está abierto para todos los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, maestros, médicos, psicólogos y público en general.
La actividad organizada por el DIF Estatal Durango, con la coordinación de su presidenta Tere de Herrera Cadera, busca la integración directa de la persona en riesgo y relacionarlo con su entorno, el cual le permitirá la construcción de estilos de vida más satisfactorios que prescindan de abuso de sustancias adictivas y conductas destructivas, según una descripción del programa dada por el sistema asistencial.
La institución aborda la enfermedad de la adicción como en todas las esferas del individuo, permitiendo identificar cuáles son los factores de riesgo que inducen a la adicción y cuáles serían las áreas a fortalecer en el individuo como prevención.