formalizaron. Mil 950 parejas se casaron durante el mes de febrero sin costo, a través de la Campaña de Matrimonios del DIF Estatal Durango. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Expresión de asombro predominó en el Centro de Convenciones cuando el maestro de ceremonias mencionó la edad de la novia: tan solo 15 años y estaba a punto de casarse con un joven de 18, en la Campaña de Matrimonios del DIF Estatal.
Los rostros de Pedro Alfonso Valdés y Jessica Sujey de la Flor Rubio proyectaban juventud, aunque tomaron una decisión de adultos.
Ayer, en el Día del Amor y la Amistad, mil 950 parejas decidieron formalizar su unión; estaban quienes llevan más de 50 años juntos y otros apenas empezaban a recorrer el camino.
Entre los asientos se observaban parejas muy jóvenes, algunos con hijos y otros en compañía de sus padres.
No hubo mucho tiempo ni espacio para las muestras de cariño ni las conversaciones; solo tomados de la mano trataban de transmitir sus sentimientos.
Algunos novios parecían aburridos, mientras otros se veían contentos cuando abrazaban a su esposa o esposo y a sus hijos.
Tere de Herrera Caldera, presidenta del DIF Estatal, y Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado, fueron los testigos de honor.
Para el acto oficial se casaron tres parejas: la primera, formada por Miguel Sierra, de 74 años, y Socorro Ibarra, a la edad de 72, por fin se casaron por el civil, después de llevar una vida en pareja por 54 años.
Claudia Pamela Andiala y Ricardo Huerta, de 22 y 19 años, formalizaron su unión tras un año de noviazgo.
La otra pareja en casarse ante el público fueron Pedro y Jesica.
DESCENSO
Para la boda masiva del año pasado celebrada en marzo acudieron a la Ciudad del Anciano más de 2 mil 500 parejas, aunque el total de matrimonios superó las 3 mil.