Gómez Palacio

Jóvenes se arriesgan en canales

Grandes riesgos. Los jóvenes practican suertes peligrosas en el canal Santa Rosa-Tlahualilo sin medir las consecuencias.

Grandes riesgos. Los jóvenes practican suertes peligrosas en el canal Santa Rosa-Tlahualilo sin medir las consecuencias.

SANDRA SILVA

Sin medir los riesgos, jóvenes y niños se arriesgan a jugar en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, como si fuera una práctica qué presumir.

 DESCUIDO

Desde que Conagua soltó el agua para el primer ciclo de riego de 2011, se inició con operativos por parte de las autoridades para evitar tragedias; sin embargo, esto no ha sido suficiente para alejar a las personas de los canales.

En el canal Santa Rosa-Tlahualilo los jóvenes y niños que viven en colonias como Nuevo Castillo, San Antonio y San Alberto se acercan a la orilla y en muchos de los casos hacen 'retas' para saltar a lo ancho del mismo.

Entre los más seducidos por practicar este tipo de 'suertes' son alumnos de secundarias cercanas, quienes buscan el más mínimo pretexto para jugar a brincar el canal.

Otros más juegan a intentar aventarse unos a otros; no han logrado caer en el agua, pero no miden las consecuencias que tiene forcejear cerca del agua.

"No nos pasa nada, es un simple juego", dijo uno de los jóvenes mientras veía saltar a un compañero a lo ancho del canal.

Algunos niños, menores de diez años también se acercan a la orilla del canal para aventar piedras al agua o simplemente para jugar sin supervisión de adultos.

 ATENCIÓN

"Generalmente se escucha que hay operativos para evitar que haya ahogados en los canales, pero sólo se ven rondines de vigilancia en el canal Sacramento y los demás son olvidados por las autoridades", explicó Ramón Ruiz, vecino del lugar.

Los quejosos pidieron a las autoridades que hagan recorridos constantes por los canales y que se detenga a las personas que pongan en riesgo su vida para evitar una tragedia mortal.

"Pedimos que los policías estén al pendiente de los puntos más riesgosos a lo largo de los canales, principalmente donde atraviesa colonias", comentó Olga López, quien pasaba cerca del canal.

Aseguraron que también las autoridades escolares y los mismos padres de familia son los responsables de inculcarles a sus hijos el respeto hacia su propia vida.

 FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL GP

Prevención

Protección Civil tiene restricciones para el ciclo de riego 2011

⇒ No meterse a nadar.

⇒ No jugar en las orillas del canal.

⇒ Respetar los señalamientos.

⇒ No manejar en estado de ebriedad.

⇒ No lavar carros en los márgenes del canal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grandes riesgos. Los jóvenes practican suertes peligrosas en el canal Santa Rosa-Tlahualilo sin medir las consecuencias.

Clasificados

ID: 607241

elsiglo.mx