El experimentado corredor mexicano (centro) tomará parte el próximo mes en la Comarca Lagunera, en el XXIII Maratón Internacional Lala 2011. (EFE)
Torreón, Coah.- Juan Luis Barrios se quedó a siete centésimas de segundo de adjudicarse el triunfo en el Medio Maratón Guadalajara, el cual fue dominado por el keniano Julius Kipyego, quien con el triunfo se convirtió en tricampeón del certamen.
Kipyego cruzó la meta con un tiempo de 01:02'31'', para imponer nuevo récord del evento, mientras que el mexicano lo hizo en 01:02'37'', con lo que se quedó a pocos metros de arrebatarle el triunfo al contingente africano que participó en la prueba.
"Es un segundo lugar que me deja muy contento, antes de la competencia hablé con los mexicanos y les dije que Hilary (Kimaiyo) iba a hacer una salida muy rápida para intentar romper el ritmo de la carrera y que la idea era que nos mantuviéramos juntos al menos hasta el kilometro 10 y de ahí comenzar a atacar, pero parece que Julius entendió bien la movida e hizo su estrategia", dijo el capitalino.
"En la última toma de líquido quizá yo cometí un error al distraerme y dejar que se me adelantara, pero finalmente soy segundo y siete centésimas no me dejan pensando que es invencible", aseguró.
El tercer puesto de este medio maratón correspondió al también keniano Hillary Kipchirchir Kimaiyo, quien rebasó la meta en 01:03'24''. Todos se declararon listos para correr el próximo mes el Maratón Internacional Lala.