Último adiós. Ayer por la tarde familiares y amigos despidieron a Juan Ramón Sáenz. Sus restos fueron incinerados en una agencia del Distrito Federal.
MÉXICO, DF.- Durante 15 años el comunicador Juan Ramón Sáenz llevó a sus radioescuchas por un viaje a lo desconocido, a través de programas como "La mano peluda", "Aquí se respira el miedo" o "Excalofrío", donde el elemento principal eran las anécdotas de hechos sobrenaturales que la propia gente contaba vía telefónica.
A principios del 2011 se despidió de su última casa rediofónica, el 104.9 de FM, por considerar que el concepto de programa que él manejaba ya no iba ad hoc a los lineamientos de esta estación. Sus planes de regresar en unos meses con un nuevo programa de radio ya no podrán ser, debido a que el domingo 29 de mayo falleció víctima de un paro respiratorio, provocado por una bacteria gastrointestinal.
"Las cosas se complicaron y tuvieron que practicarle hemodiálisis debido a que le afectó una bacteria que los médicos jamás pudieron controlar. Lo operaron de emergencia, (el viernes) pero ya no pudo recuperarse, su organismo estaba muy deteriorado y murió a las 16:00 horas de este domingo", explicó su esposa Rosario.
El investigador dejó inconclusa la escritura de un libro, el último que hizo fue Las Profecías del Fin del Mundo y lo presentó en la Feria del Libro, estaba por publicarlo. También tenía planeadas dos columnas en periódicos de circulación nacional.
El pasado 18 de mayo, Juan Ramón Sáenz envió el último mensaje a sus seguidores, a través del Facebook, mientras que en Twitter se comunicó el 19 de este mes con la conductora Maggie Hegyi.
Varios seguidores de Juan Ramón expresaron sus condolencias a la familia través de las redes sociales. Muchos de ellos definieron al ex titular de "La mano peluda" como una excelente persona, gran amigo, muy trabajador, responsable y talentoso".
15 AÑOS
Estuvo sumergido en la investigación paranormal.
1000 LIBROS
Leyó durante su vida.