Juanes le canta a Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Entre 75 y 80 mil personas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asistieron al concierto del cantautor colombiano Juanes que ofreció la noche del sábado ante el monumento a la patria en pleno Paseo de Montejo y como parte de las actividades del aniversario de la fundación de la ciudad y de su reconocimiento como Ciudad de la Paz.
La primera canción con la que abrió su recital fue Yerbatero y luego "prendió" a sus fans con su canción La Camisa Negra. Otros de sus éxitos, El Regalito y A Dios le Pido, provocaron coros en la gente que se dio cita desde temprana hora.
Entre los asistentes, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara. El concierto inició alrededor de las 9:30 de la noche y conocluyó poco después de las 11 de la noche.
Antes de interpretar Para tu Amor, el colombiano agradeció a "las chicas" (así se refirió a la gobernadora y la alcaldesa) , porque "gracias a ellas se hizo posible el concierto". Resaltó el trabajo de las dos mujeres que gobiernan en Yucatán.
"Aquí pura buena gente, hasta ahora no nos hemos encontrado ninguna mala gente", señaló Juanes antes de cantar Mala Gente.
El artista reiteró su agradecimiento por la medalla que le entregó el viernes el Ayuntamiento de Mérida como "ciudadano distinguido y embajador de paz". También consideró que "Mérida es espectacular", y dijo que el Monumento a la Patria es una gran obra.
"Todos los días es tiempo de cambiar en este mundo convulsionado", expresó el músico para dar pie al tema Es Tiempo de Cambiar.
Fue la última canción y se retiró, pero ante la insistencia de los asistentes regresó para cantar Adoro, canción del yucateco Armando Manzanero.
No se reportaron incidentes y al término se ofreció un espectáculo de juegos pirotécnicos.