El alcalde, Héctor Murguía Lardizábal, dio a conocer que en lo que va de su administración, que empezó en octubre de 2010, se han dado de baja a 400 uniformados entre policías municipales y agentes de tránsito.
El mandatario municipal explicó que estos despidos son parte de la depuración constante que se hace al interior de las corporaciones policíacas para evitar que el crimen organizado se siga infiltrando.
De igual manera, dio a conocer que de los 400 elementos despedidos, 130 fueron porque no aprobaron los exámenes de confiabilidad que continúa aplicando la federación en las corporaciones policíacas.
El resto, mencionó, fue porque simplemente no estaban haciendo su trabajo y solapaban ciertos actos que no son aceptados por la administración municipal que el encabeza.
'Advertimos que no toleraríamos actos de corrupción ni infiltraciones. Las pruebas de confianza se siguen aplicando y el que no las pase simplemente se va', indicó Murguía Lardizábal.
'No se va a tolerar nada ni a solapar a nadie, el objetivo es tener una policía confiable para que la misma corporación cuide la ciudad y se de salida a los federales', puntualizó el alcalde.