Jubilaciones. Pedro Vázquez Colmenares, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE.
Tan sólo el año pasado y éste se jubilarán 140 mil trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó Pedro Vázquez Colmenares, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del instituto.
Dijo que en el año 2010 se jubilaron 90 mil trabajadores y que en este 2011 se estima una cifra de 50 mil personas.
En conferencia de prensa, directivos del ISSSTE señalaron que a la par de que trabajadores se jubilan hay un movimiento de altas de 50 mil personas que se incorporan a laborar al ISSSTE cada año.
Pedro Vázquez, quien dio a conocer los nuevos servicios en el sistema pensionario para los trabajadores del Estado, aseguró que en este año se estima que esta curva de pensionados que aumentó en 2010, se estabilice en este 2011.
Mencionó que en lo que va de la presente administración se han jubilado 200 mil trabajadores del ISSSTE.
Recordó que actualmente el Instituto tiene una población pensionaria superior a los 835 mil pensionados.
BUACAN MEJORAR ATENCIÓN A PENSIONADOS Con trípticos, videos informativos, una oficina virtual y un 01-800-pensión, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) buscan mejorar el servicio a pensionados de este instituto.
Pedro Vázquez Colmenares, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, reconoció que para que un trabajador obtuviera su pensión tenía que reunir 11 documentos para comprobar que trabajó en el Instituto.
Actualmente, dijo, el extrabajador sólo requerirá de un documento, ya sea su credencial del ISSSTE o el pasaporte y el resto correrá por parte del Instituto.
Mencionó que para ofrecer una información más personalizada al extrabajador sobre su trámite pensionario se ha puesto a disposición un número telefónico 01-800-6367-466, en donde obtendrá información referente a su fondo pensionario, además de los requisitos y derechos a los que puede acceder de acuerdo con sus características.