Juan Carlos Toja (abajo), del Aris Salónica, salta por el balón. (EFE)
Salónica, Grecia.- El Aris Salónica, que cuenta en sus filas con el atacante mexicano Nery Castillo, firmó el empate 0-0 con el Manchester City en el juego de "ida" de los dieciseisavos de final de la Liga Europea.
El cotejo disputado en el Estadio Kleanthis Vikelidis estuvo muy parejo, sin embargo las ocasiones más claras fueron para el cuadro visitante, que evidenció la mala puntería de sus delanteros.
El delantero mexicano Nery Castillo poco pudo hacer en el terreno de juego ya que su entrenador Yiannis Mihalitsios lo ingresó hasta el minuto 88, en sustitución del defensa brasileño Darcy Dolce Neto, así que no pudo lucirse ante su ex equipo.
Si bien, los "citizens" tuvieron mayor ambición durante los 90 minutos del encuentro, la buena actuación del arquero local Michalis Sifakis, con dos excelentes atajadas, evitó que los suyos se vieran abajo en el marcador.
Los "emperadores", que en la ronda anterior eliminaron al campeón defensor Atlético de Madrid, pudieron irse al descanso con la ventaja, pero el zaguero brasileño Darcy Neto erró en su disparo desde el borde del área, el cual alcanzó a rozar el poste.
Para la segunda parte, el plantel griego se limitó en su juego con remates de media distancia, en tanto que el City desperdició sus ocasiones debido a la falta de contundencia.