William Adams, quien fue mostrado propinándole una golpiza a su hija, acusó a esta de usar su discapacidad para generar simpatía.
William Adams, el juez que fue exhibido golpeando a su hija de 16 años en un video, no enfrentará cargos.
Acusó a su hija, quien padece una discapacidad, de usar esta condición para generar simpatía y de dar a conocer el video como una forma de buscar venganza por que la amenazó con quitarle su automóvil Mecerdes Benz.
El diario Houston Chronicle publicó en su edición web que Adams, juez del estado de Texas, no enfrentará cargos por que existe una limitante de cinco años en este tipo de delitos, y la golpiza se realizó en 2004.
Tim Jayroe, jefe de policía de Rockport, aseguró al diario y a agencias de información que Adams habría enfrentado cargos por propinar lesiones a un menor y otros relacionados.
"Creemos que hubo una ofensa criminal y hay suficiente evidencia para indicar que bajo circunstancias normales habría cargos", dijo Jayroe.
El fiscal de distrito determinó que no presentaría cargos y queda pendiente que se discuta por funcionarios federales, pero Jayroe cree que tampoco puedan proceder.
Hillary Adams acusó también a su padre de cortar su número de teléfono celular.
El video circuló este jueves en YouTube y en un gran número de portales alrededor del mundo.
El juez publicó un comunicado este jueves, en el que asegura que su hija se rehusa a trabajar y lo amenazó con publicar el video si le retiraba su automóvil de lujo.
Adams fue suspendido de sus actividades judiciales; un juzgador sustituto fue designado para encargarse de sus asuntos, que incluían algunos casos de violencia doméstica.
La ex esposa de Adams, Hallie, dijo a la prensa que también sufrió abusos del juez y por ello abandonó el matrimonio.
video de youtube