Considera que existen los requerimientos necesarios para que Bruce Beresford-Redman sea extraditado a México, pues se le acusa del asesinato de su esposa en Cancún.
Una jueza federal de Estados Unidos emitió una resolución que apoya su decisión de extraditar a México al productor de Survivor Bruce Beresford-Redman, acusado de asesinar a su esposa en Cancún.
De acuerdo con información del portal web de Los Angeles Times, la magistrada Jacqueline Chooljian indica en su resolución de 17 páginas que duda de la credibilidad del productor.
Un punto clave en el proceso que se sigue contra Beresford-Redman es el testimonio de su hija de seis años, quien asegura que vio salir a su madre sola del hotel donde se quedaban. Sin embargo, la jueza dice que la niña nunca especificó qué día vio salir a su madre.
En abril de 2010 el cuerpo de Monica Burgos Beresfor-Redman fue encontrado flotando en un depósito de aguas residuales cercano al hotel donde estaba con su familia en Cancún.
Beresford-Redman asegura que su esposa salió sola del hotel para hacer compras y tres días después fue encontrada muerta. Además el día que desapareció, el productor tuvo todo el día en su cuarto de hotel el letrero de "No Molestar".
Empleados del hotel en Cancún aseguran que escucharon discutir a la pareja el día que supuestamente la mujer salió de compras, pero el productor dice que el ruido era producto de juegos infantiles.
Beresford-Redman también presentaba moretones y rasguños que según la fiscalía serían prueba de una pelea con su esposa, pero él asegura que se le hicieron durante un viaje en bote días antes y su hija corroboró tal versión.
La fiscalía señala que el productor mató a su esposa para hacerse con el dinero de un seguro, la custodia de sus hijos y poder continuar la relación extramarital que tenía con una compañera de trabajo.
Los abogados del productor esperan revertir la decisión de la jueza, pero esta asegura que existe suficiente evidencia de que él asesinó a su esposa. Por ahora, él se encuentra en una prisión federal de Estados Unidos.