Carmelo Anthony y Kevin Durant presentaron una demanda colectiva. Jugadores de NBA presentan demanda
Los jugadores de la NBA, incluidos Carmelo Anthony y Kevin Durant, presentaron ayer martes una demanda colectiva antimonopolio contra la liga en por lo menos dos estados y la disputa laboral en el basquetbol se trasladó así de la mesa de negociaciones a los tribunales.
El abogado David Boies, quien representó a la NFL durante su conflicto laboral y ahora ha sido contratado por los jugadores de la NBA, dijo que el cierre patronal infringe las leyes antimonopolio al negar a los agremiados la posibilidad de trabajar.
Boies dijo también que "fue un error" el ultimátum que el comisionado de la NBA David Stern le dio al sindicato, ahora disuelto, para que aceptara la última propuesta de contrato de los dueños o se atuviera a ofertas menos favorables. Consideró que esa medida fortaleció los argumentos de los jugadores, porque demostró que había concluido el proceso de negociación colectiva.
"Si estás en una partida de póquer, alardeas y te funciona, eres un héroe. Pero si alguien se da cuenta de ello, pierdes. Creo que los dueños exageraron", dijo Boies en las oficinas generales de la Asociación de Jugadores.