Roberto Jiménez, portero de Real Zaragoza, le quitó este lunes responsabilidad a su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, del mal paso del equipo, que en estos momentos se encuentra en zona de descenso.
"Los únicos responsables de la situación del equipo somos los jugadores. El míster (Aguirre) lo ha probado todo, pero los partidos han sido detalles, así que debemos seguir trabajando para mejorar algunas cosas ya", declaró el guardameta.
Y es que ayer domingo, los "maños" sufrieron un nuevo revés al perder 0-1 frente a Sevilla en La Romareda, donde protagonizaron el choque de la fecha 14 de la Liga de España.
Con este resultado, los pupilos del "Vasco" son penúltimos de la clasificación general (19), con 10 unidades, producto de tan sólo dos victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Pese a ello, Jiménez se muestra optimista, por lo que comentó que confía ciegamente en que saldrán adelante, esto, debido a lo que les transmite el estratega en cada una de sus pláticas. "La unión del vestuario y el apoyo del entrenador lo tenemos por bandera. Somos el fiel reflejo de unión y compromiso y saldremos adelante", dijo.
"Tenemos la suerte de vernos en lo que el míster nos transmite. Parece que es el que más fuerte está de todos nosotros. Su actitud nos ayuda mucho. No tiene dudas y está tranquilo y fuerte", manifestó el 'cancerbero'.
Jiménez recordó también que ésta no es la primera vez que se encuentran en una situación difícil: "La situación no es fácil, la clasificación lo refleja, pero lo importante es que en cada partido hay detalles en los que el equipo demuestra que puede hacer bien las cosas".
"Ya hemos vivido situaciones similares y hay que tener la cabeza fría y confiar en lo que hacemos. Somos muy capaces de revertir la situación. Sabemos cuáles son nuestros errores y tenemos que solucionarlo", advirtió.