Los abogados de ambas partes en la disputa laboral de la NFL planean trabajar el fin de semana, aunque no juntos, para resolver las diferencias que han impedido que los jugadores voten sobre la propuesta que los dueños les hicieron para concluir el paro.
Luego de que la Asociación de Jugadores de la NFL decidió no votar ayer, es posible que tome una decisión hasta la semana entrante. Todo depende de qué tanto tiempo lleve resolver algunas diferencias que permitan levantar el cierre patronal.
Los equipos no prevén que los jugadores empiecen a llegar a las instalaciones hoy sábado, cuando los dueños esperaban abrir las puertas.
"Ahora sólo hay que esperar", dijo Marty Hurney, gerente general de los Panthers de Carolina en un hotel en Atlanta donde los ejecutivos de los equipos se reunieron ayer para ser notificados de las nuevas reglas para la próxima temporada. "Hay que ser flexibles y esperar a ver qué pasa".
Los dueños ratificaron el jueves un acuerdo tentativo con una votación de 31-0 -los Raiders de Oakland se abstuvieron- y lo entregaron a los jugadores con la esperanza de que también lo aprueben.
Los jugadores dijeron el jueves que no recibieron el documento final y que por lo tanto era imposible votarlo. Ayer lo recibieron y se dispusieron a estudiarlo.
El cierre patronal, que ya dura cuatro meses, es el primer paro de actividades en la NFL desde 1987.