El empate global le basta al cuadro 'millonario' para salvarse. Jugará River por salvar la categoría
Buenos Aires, Argentina.- Sumido en la crisis más grande de su historia, River Plate está obligado a ganarle hoy domingo por dos goles a Belgrano de Córdoba para evitar la humillación del descenso.
River, el principal campeón del futbol argentino con 33 títulos en sus 110 años de vida, jamás perdió la categoría.
Los "Millonarios" podrían descender si como mínimo no igualan la serie contra Belgrano, equipo de la segunda división que el miércoles los venció 2-0 en el partido de ida por la llamada Promoción. El encuentro se realizará en el estadio Monumental de River.
La gravedad de River es de tal magnitud, que el viernes su presidente Daniel Passarella se puso al frente del equipo durante el entrenamiento en el Hindú Club, en las afueras de Buenos Aires, para dar ordenes a la par de un atribulado técnico Juan José López, según se vio en la televisión.
El "Kaiser", capitán del equipo argentino campeón mundial en 1978, fue un exitoso defensor y entrenador de River.
Semejante símbolo, Passarella fue el principal blanco junto con López de la ira de centenares de hinchas que el jueves se congregaron en la sede del club para reclamar sus renuncias en medio de graves incidentes que dejaron un saldo de ocho policías lesionados.
"Tenemos que aprovechar este momento de desconcierto de River", dijo el enlace de Belgrano, Franco Vázquez. "Hay que estar tranquilos y concentrados porque la presión la tendrán ellos".