Wilmer Quintero, técnico de Estados Unidos, se mostró inconforme. Jugaron a media máquina: Cabrera
Wilmer Cabrera, técnico de Estados Unidos, no pudo ocultar ante los medios de comunicación la molestia que tenía por el mal desempeño de sus jugadores y la derrota sufrida ayer ante Uzbekistán, al manifestar que habían actuado relajados, a "media máquina'', lo cual ocasionó que fueran sorprendidos.
Añadió que durante los dos días previos al partido habló mucho con sus jugadores sobre lo que iba a venir, advirtiéndoles que les esperaba un partido difícil, pero les faltó concentración y esfuerzo para vencer al rival, lograron empatar el marcador, pero cuando quisieron imponerse ya no pudieron.
Reconoció que los jugadores de Uzbekistán manejaron bien lo que se refiere a tirarse al piso y fingir calambres, de lo cual sus jugadores no pudieron sobreponer.
Al preguntar si esperaban esta reacción de los uzbecos, insistió en que le había manifestado a sus jugadores que Uzbekistán iba a "jugarse la vida'', que no se dejaran sorprender, pero no estuvieron concentrados, situación que ellos aprovecharon para ganar.
¿ Cambiarían su estilo de juego para el próximo partido ?
No, nuestro juego no lo vamos a cambiar, contra República Checa mostramos personalidad y ganamos. Lamentablemente, contra Uzbekistán nos dejamos "enredar'' y no pudimos ganar. No sé si nos afectó el calor registrado durante el partido, pues no habíamos jugado a las tres de la tarde.
¿ Qué tanto les afectará el viaje a Pachuca para enfrentar a Nueva Zelanda en esa sede?
- Creo que nos afectará lo mismo. Ahora debemos prepararnos para ese partido, ya que todavía tenemos una última chance para calificar.
AFECTÓ GOL TEMPRANERO
Marc Pelosi, capitán de los Estados Unidos, manifestó que debieron empezar jugando mas rápido y fuerte, mientras que Uzbekistán sí lo hizo y consiguió un gol tempranero, que les cambió el partido, en otra circunstancias hubiera sido un juego muy diferente.
¿Les afectó jugar ayer a las tres de la tarde?
-No, pues nos sentimos bien durante el partido, realmente teníamos tres horas más de descanso que ellos, no creo que estuviéramos desgastados.
Por su parte, Alejandro Guido, jugador estadounidense de ascendencia mexicana, reconoció que Uzbekistán se paró bien en la cancha, los presionó desde los inicios del partido, jugaron bien y no los dejaron crear opciones de gol.
"La verdad el equipo no jugó como debía, nos confiamos, no hicimos bien las cosas'', concluyó.