Duetos. La cantante ha realizado varias colaboraciones con distintos colegas y próximamente lo hará con Natalia Lafaourcade y el grupo Liber Terán.
Podría decirse que Julieta Venegas es amiga de todos los músicos y si alguien lo duda, basta echarle un vistazo por quien ha sido invitada para hacer un dueto o trío: Miguel Bosé, Diego Torres, Paulina Rubio, Coti y recientemente Los auténticos decadentes, con quien aparecerá en un DVD.
¿Es poco? Bueno, el próximo año se le escuchará en una canción con Liber Terán, ex vocalista de la agrupación Los de Abajo, y el 9 de diciembre compartirá escenario del Auditorio Nacional junto a Natalia Lafourcade.
“¡No sé si me guste que me digan que soy la gran amiga de todos, como Chabelo!”, dice entre risas Venegas, vía telefónica, a pregunta expresa.
“Siento que no he buscado colaboraciones, sino que se dan. Con Los auténticos decadentes lo hice porque soy fan y hay buena onda con ellos.
“Con Natalia también es una onda de sumar, ella es genial, no es que ella sea la abridora, sino es un show de las dos”, explica ya seria.
La cantante de Andar Conmigo y Eres Para Mí, quien el jueves cumplió 41 años, asegura que todas las colaboraciones le han permitido crecer como artista, más allá del cliché de la frase y que muchos dicen
“Cuando canto con otros, como no es mi canción, lo que me preocupa es poder sumar a que suene de otra manera, no sé si lo he logrado, pero es lo que intento”, bromea Venegas.
“Tampoco es que me lleguen tantas invitaciones o que las acepto en automático. El dueto que hice con Líber Terán dije ok, pero primero quiero conocer la canción y me gustó, no es por nada, pero el disco está buenísimo”, dice la intérprete.
La presentación en el inmueble de Reforma será la última del año, terminando la promoción de su álbum “Otra cosa”, pues el 2012 arrancará con la escritura de lo que será su nueva producción discográfica, de la que se reserva los detalles.
¿Hará cine?
Pero no sólo en la música ha hecho buenas migas, también en el cine.
Y amenaza al realizador Francisco Franco (Quemar las Naves), a que se “colará” a su nuevo filme Calígula, probablemente, cuyo rodaje ya inicia, tentativamente, el mes próximo.
La historia es sobre el ensayo de una obra de teatro, que finalmente lucha para concretarse y en cuyo elenco ya están confirmados, entre otros, Silvia Pinal y Eduardo España.
“Ya leí el guión y es muy divertido, a la vez es muy cercano. No sé cómo le haré, porque no hay un papel para mí, pero me colaré para hacer algo, ya lo verán”, comenta Venegas.
Ambos trabajaron en la versión teatral de “Calígula”, probablemente y luego en la ya mencionada “Quemar las Naves”, donde interpretó el tema principal.
“¡Más le vale que me invite para hacer algo!”, subraya.
Pero sus seguidores tendrán un adelanto de lo que es verla en la pantalla, aunque sea de la computadora.
El 5 de diciembre estrenará, en las redes sociales de internet, el video de la canción “Ya Conocerán” que dirigió su hermana Ivonne (fotógrafa de profesión) y su cuñado Gregory Allen, director de videoclips.
Se trata de una producción filmada en blanco y negro, en un bar de la zona de Coayoacán y que realmente contó con un presupuesto reducido.
“Lo que hicimos fue filmarlo como si yo estuviera en vivo y a partir de ahí se están yendo a diferentes partes para tener muchas miradas”.
Admira a los Vázquez Sound
El fenómeno de los Vázquez Sound, los niños que se han catapultado a la fama por ser los imitadores de la cantante Adele a través del internet, también han cautivado a Julieta.
“La verdad es que está muy padre, muy bien hecho lo que hacen y cantan superbien, creo que es algo muy bonito lo que pasa con ellos”, comenta Venegas.
Y agrega que su papá es uno de los más ilusionados con el grupo infantil oriundo de Baja California, que ya suma casi 5 millones de visitas en Youtube, el sitio de videos más reconocido en el mundo.
“Está bien orgulloso, me dice: ¡oye, son del Norte y cantan bien!. Creo que al menos medio millón de las visitas que han contado, han sido hechas por mi papá”, bromea la cantantes nacida en EU, pero prácticamente criada en Tijuana.
Julieta comenzó su gusto por las artes a los ocho años de edad, cuando sus padres la metieron a estudiar pintura, ballet y piano, ya adolescentes formó parte de las bandas Chantaje y Tijuana No.