El ‘Veneno’ Rubio no pudo entrenar el aspecto físico ayer en Ciudad Acuña, Coahuila, ya que el termómetro marcó 5 grados bajo cero. (Archivo)
Torreón, Coah.- Tras derrotar por decisión unánime al estadounidense Billy Lyell, el retador oficial al título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sinaloense Julio César Chávez Jr. planea bajar de categoría.
El hijo del 'César del Boxeo', tiene que enfrentar al alemán Sebastian Zbik, actual monarca regular del CMB, para que luego el triunfador, dé oportunidad al ganador de la eliminatoria que disputarán el canadiense David Lemieux y el lagunero Marco Antonio Rubio.
Y es que para el Júnior, es más fácil bajar de división y enfrentar a un clasificado por el título mundial vacante, que enfrentarse al campeón de su categoría, por lo que optaría por el camino más fácil.
"Éste tiene que ser mi año, me siento listo para ser campeón y el momento de lograrlo está muy cerca. Ya no quiero pelear sin un título del mundo de por medio, estoy seguro que muy pronto alcanzaré mi objetivo porque me siento un peleador más completo", apuntó el mexicano, quien a sus 24 años suma 42 victorias, 30 antes del límite, un empate y sin derrota hasta el momento.
"Si se abre una posibilidad de disputar el título en superwelter sin dudarlo bajaría al peso requerido, no es algo que me cueste mucho trabajo. También está la idea de enfrentar a Zbik en abril; lo que es un hecho es que mi siguiente pelea ya será de campeonato", añadió el Campeón Plata de peso medio del CMB.
2MESES
Entrenará Rubio previo a su pelea eliminatoria en Canadá, ante el invicto David Lemieux.