Sorpresas. Jumbo invitó a la gente a comprar el disco original y 'le dimos un valor agregado para los que todavía son coleccionistas'.
MÉXICO, DF.- Con más de 10 años de carrera, el grupo mexicano Jumbo por primera vez decidió incluir canciones de corte social y político en su nuevo disco Alto al Fuego, del que se desprende el tema homónimo, sencillo que actualmente promociona.
"Nunca habíamos incluido una canción de corte político en todo el tiempo que llevamos arriba de los escenarios; pero por los tiempos que estamos viviendo decidimos hacerlo", comentó Jumbo en entrevista.
Castillo (voz y guitarras), indicó que Alto al Fuego es una letra de replanteamiento del ser humano hacia los valores de la esperanza, el amor y la razón, "resaltando la inconformidad por la violencia que se está viviendo en el país".
Charly (bajo y voz) detalló que el álbum contiene 10 canciones, pero con un sonido de pocos elementos, "se siente muy liviano, se escucha igual, pero la calidad es muy buena, por el buen ritmo y el sonido de cada uno de nuestros instrumentos, que ejecutamos muy bien".
Flip (guitarra y voz) dijo que Jumbo, tras participar en diversos e importantes festivales y alternar con artistas de talla internacional, desea conquistar varios mercados, sobre todo en Sudamérica, en países como Chile, Argentina y Perú.
"En lugares donde hay antecedentes de nuestra música a través de redes sociales, con gente que ha conseguido algunos de nuestros discos, pero sentimos que es un gran momento de explorar otros territorios en los que se hace más fácil gracias a los formatos digitales", añadió.