Demanda. Integrantes del SME se manifestaron afuera de San Lázaro, en demanda de su intervención para resolver su problemática.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que inició una "jornada nacional de recolección de zapatos viejos, como repudio al gobierno de Felipe Calderón" y en particular contra la política laboral y del encargado de ésta, Javier Lozano".
Luego de repudiar "la agresión de sus compañeras, quienes se manifestaron este martes en las inmediaciones de Los Pinos, Martín Esparza dijo que esa jornada de recolección de zapatos se suma a los plantones que el SME tiene instalados en el Distrito Federal, y que se seguirán haciendo acciones hasta que se les restituya su fuente de trabajo luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2010 y se solucione el conflicto de trabajadotes mineros.
Con esa premisa, informó que hoy por la tarde se reunirán dirigentes del SME en la Secretaría de Gobernación, encuentro que es impulsado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En ese encuentro, expuso Esparza, se le insistirá al gobierno que el conflicto del SME no es económico sino político, por lo que legalmente les asiste la razón.
Martín Esparza resaltó que permanecerán en su lucha hasta que se les devuelva su fuente laboral y en el marco de este proceso no descartó que podrían aceptar la intermediación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con quien mantienen comunicación constante.