Se extenderá. Actualmente en el programa participan 20 primarias, pero se pretende ampliar para el próximo ciclo escolar.
En dos meses los niños de 20 escuelas primarias del municipio de Matamoros han reunido la cantidad de tres toneladas de basura reciclable, como parte del programa "Ecopesos, Reciclando y Ganando".
Miguel Ángel Ramírez, primer regidor del Municipio e integrantes de la comisión de Medio Ambiente, informaron que el programa fue planeado desde el año pasado, pero se aterrizó apenas el 14 de febrero obteniendo muy buenos resultados hasta la fecha.
"Ha habido una buena respuesta, en el área urbana se tiene contabilizada una tonelada de material reciclable y dos en el área rural", dijo.
Comentó que este es un programa piloto que planean ejecutar en otras escuelas, pero conforme el paso del tiempo. El primer regidor dijo que el programa persigue inculcar a los niños la cultura del reciclaje, así como mantener limpias las escuelas, su entorno y el lugar que habitan, pues los menores tienen la opción de reunir la basura dentro y fuera del plantel y a cambio recibirán material para la escuela.