Organizaciones civiles y particulares integrados al Grupo de Articulación "Justicia en Juárez" se pronunciaron en contra de la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional y anunciaron que se sumarán a la manifestación que se realizará este domingo en todo el país.
"Vamos a unirnos a la manifestación enérgica que se llevará a cabo el domingo a nivel nacional y queremos que quede de manifiesto el tema de Ciudad Juárez", expresó la coordinadora de Pacto por la Cultura y Colectiva Mujeres, Verónica Corchado.
El sacerdote Oscar Enríquez y coordinador del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, señaló que esta frontera ha sido el epicentro del dolor y el laboratorio social y tras cuatro años de la estrategia militarizada: "podemos decir que la estrategia basada en las fuerzas armadas no funciona, ni en Juárez ni en el resto del país y por ello rechazamos la Ley de Seguridad Nacional".
Señaló que desde que el Presidente de la República sacó a las fuerzas armadas a las calles para hacer labores de seguridad, se ha incrementado la violencia en los territorios donde tienen presencia.
Dijo que la presencia de las fuerzas armadas en las calles es anticonstitucional y por ello se pretende legalizar su participación con la ley.
"Pertenecemos y apoyamos al grupo nacional por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia y en ese sentido, creemos que la Ley es una manera de represión, de justificar el combate al crimen organizado, pero limitarán las garantías individuales", expresó la coordinador del Comité Médico Ciudadano, Leticia Chavarría.
Anunciaron que colocarán una manta en donde mostrarán su rechazo a la nueva Ley Nacional de Seguridad en un lugar por definir, a las 11 de la mañana del próximo domingo.
Exhortaron a los diputados federales por el Estado de Chihuahua que se pronuncien en contra de la Ley, además de difundir la posición de las organizaciones y particulares juarenses de rechazo a la aprobación de esta normatividad.