Alimentos. La alcaldesa Rocío Rebollo justifica gasto de 800 pesos diarios en comida de Tesorería.
La alcaldesa Rocío Rebollo, aseguró que el gasto de casi 200 mil pesos en Alimentación de empleados municipales que aparece en el último bimestre financiero aprobado, no corresponde a restaurantes o gastos suntuosos.
"Yo no salgo a comer a restaurantes, no hay ninguna nota o factura donde yo coma", dijo la alcaldesa.
En el área de Presidencia que corresponde, hubo un gasto en enero y febrero de este año en Alimentación de Personas a cargo de su despacho por 32 mil 140 pesos. El área que más gastó en alimentos en ese bimestre fue la Tesorería Municipal con 33 mil 572 pesos.
Este gasto realizado en esos dos meses y sólo considerando días hábiles, equivale a que la Tesorería gastó 820 pesos diarios en comida.
No obstante la alcaldesa Rocío Rebollo asegura que esta área incluso revisa en dónde hay promociones de comida más barata.
"Tesorería es otra área que incluso ellos ya tienen los días donde hay descuentos o promociones de pollo, de pizza o de lo que sea, pero mientras haya gente trabajando no hay problema", dijo la edil.
La presidenta municipal dijo que hay que revisar cuántas son las personas que comen en cada área.
"Si fueran gastos suntuosos de que estuvieran yéndose a restaurantes o cargando vinos y cosas de ésas en Alimentación de Personas sería la primera en no estar de acuerdo, no tengo permitidos esos gastos... ni siquiera yo los hago", aseguró la primera autoridad municipal.
No obstante los casi 200 mil pesos erogados en comidas de funcionarios de todas las áreas administrativas a excepción de dos (según consta en estados financieros), equivalen al 60 por ciento de lo que costó en su totalidad la operatividad de la Dirección de Prevención Social (considerando nóminas, ISSTE, combustibles y materiales necesarios para hacer sus actividades) durante enero y febrero.
El siglo de torreón / Diana González
Oneroso
Según los estados financieros:
⇒ En "Alimentación de Personas" del personal de 28 dependencias municipales, generó un gasto para el erario público de 189 mil 389 pesos durante enero y febrero de este año.