Explicación no pedida. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa justificó en qué utilizan el dinero de las limosnas.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa justificó que el dinero recaudado de las limosnas se emplea para el mantenimiento de oficinas, sueldos de personal y manutención de sacerdotes enfermos. Por ello, desechó tajante que exista opacidad en el uso de este dinero que la feligresía dona a la iglesia católica. Luego de que diversos sectores criticaron los montos que mensualmente recaba la Iglesia e insinuaron su uso indiscriminado, el clérigo condenó este tipo de juicios.
Explicó que en el caso de Puebla se creó la figura del Consejo de Asuntos Económicos que preside el obispo emérito Gilberto Balbuena.
De acuerdo al análisis financiero mensual que realiza dicho consejo, se destina un monto para la formación de nuevos sacerdotes en el seminario Palafoxiano, así como la nómina de colaboradores.
"Nuestro seminario, por ejemplo, siempre estará con números rojos porque las colegiaturas son mínimas, parte de las limosnas se invierte en la preparación de nuevos sacerdotes, en la manutención de sacerdotes ancianos, enfermos", comentó.
Agregó que no es necesario definir ningún organismo externo que transparente la aplicación de recursos de la iglesia, pues basados en la ética siempre se ha administrado adecuadamente.