Foto: LA I
El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique dice que las finanzas municipales ni están en "números rojos", ni "empasivadas", como lo asegura la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, y que tampoco existe un desorden financiero como lo afirma.
Dice que la información proporcionada por ella corresponde sólo a "un claro interés por generar desconfianza e incertidumbre entre la ciudadanía respecto al manejo que hacemos de los recursos públicos, lo cual no se vale". Afirma que "no me interesa si es año electoral o no, pero lo que se ve es el afán por manejar hábilmente una danza de números y utilizarlos para impactos mediáticos que en nada benefician y no me parecen justos". Con relación al crédito "exprés" por 20 millones de pesos solicitado en diciembre del año pasado, dice que no fue para el pago de gasto corriente, sino compromisos financieros como el Hospital Municipal.
Por lo que respecta a un pasivo acumulado del 2010 por 203 millones 430 mil pesos que reporta la cuenta pública de diciembre del 2010, expresa Chávez Rossique que también es "un pasivo normal" y lógico en un ejercicio fiscal intermedio de una administración municipal.
Señala que las anteriores, en el mismo periodo, ten→ ían un pasivo mucho mayor.
203
MDP Es el pasivo acumulado que reporta la administración municipal en 2010.Regular
Para el tesorero municipal, Pablo Chávez, el pasivo de 203 millones de pesos acumulado y que se detalla en las cuentas públicas de diciembre es normal.