Emanuel Villa sabe que los jóvenes empujan fuerte en la Liga. Juveniles pondrán presión a foráneos
México, df.- El verano se tiñó de títulos internacionales verde bandera para colocar una losa pesada en los futbolistas foráneos que militan en nuestro balompié.
"Que el futbolista mexicano esté en un buen nivel, a nosotros nos exige más como extranjeros, tenemos que estar igual o mejor que ellos, porque si no, no tendría chiste que estemos aquí", admite Emanuel Villa.
Los distintos representativos nacionales se dedicaron a festejar campeonatos en semanas recientes.
El Tri Mayor destrozó a Estados Unidos para quedarse con la Copa de Oro, mientras que la Sub-17 ganó los siete partidos de su Mundial, para ceñirse la corona del orbe.
Al delantero de Cruz Azul no le asombran esos logros del futbol nacional, pero sí le da una alegría que va acompañada del compromiso para demostrar mayor calidad a partir de la jornada uno del Apertura 2011, porque considera que el jugador mexicano está al alza.
"Obviamente, México ha crecido muchísimo y eso a nosotros nos pone muy contentos", se alegra "El Tito". "Este país se ha convertido en una plaza que se ha desarrollado, no sólo en juveniles, sino en clubes, en sacar jugadores a Europa, por algo ha ganado el Sub-17 y la Copa de Oro".