Con un gol del atacante Alessandro Matri a la media hora, la Juve se impuso en este partido clásico del calcio italiano ante el Inter de Milán, jugado en el Estadio Comunal de Turín. (AP)
Roma, Italia.- Juventus de Turín frustró las aspiraciones del Inter de Milán de seguir acercándose al liderato de la Serie A, al conseguir un valioso triunfo de 1-0, que además recompone el orgullo en el llamado "derbi de Italia".
Por más que lo intentó, el Inter no pudo colocar la pelota dentro de las redes y el estratega brasileño Leonardo se quebró la cabeza tratando de resolver el esquema enemigo que les impedía poder hacerse presente en el marcador, a pesar de contar con varias oportunidades.
Al contrario, Juventus fue eficiente a la hora de marcar y Alessandro Matri consiguió de cabeza el tanto del triunfo al minuto 30 en el estadio Olímpico de Turín.
Todavía en la segunda parte, el camerunés Samuel Eto'o estrelló un balón en el travesaño y así cabizbajos se fueron al vestuario con el sentimiento de estar a ocho puntos del líder y otro de sus principales rivales, el AC Milán, que domina con 52 unidades.
A los "nerazurri" les queda el consuelo de estar con un partido menos, aunque una buena racha tomando en cuenta esos tres puntos aún no disputados los hubiera acercado bastante para tomar la cima.