Juzga por instinto
LOS ÁNGELES, EU.- Desde que arrancó oficialmente en enero su labor como juez de American Idol, en su décima temporada, Jennifer López descubrió que la vida de un reality show es agridulce.
En la transmisión, que generó altas expectativas por el rol de López y su compañero, también debutante, Steven Tyler, junto a Randy Jackson, la diva ha ido de la sorpresa y risa al llanto y tristeza.
"No es lo mismo decir 'sí puedo hacerlo' a 'tengo que hacerlo'. No visualicé los momentos amargos, como definir quién se podía quedar y quién debía irse.
"Me da mucha alegría cuando alguien pasa la prueba y le damos el visto bueno para las finales, he disfrutado mucho cuando digo que puedo ayudar a alguien y le doy mi voto de confianza, pero me entristece cuando doy un 'no' y debe irse, o bien cuando no nos ponemos de acuerdo y también debe irse", dice, en entrevista.
Hace unos días, la esposa de Marc Anthony fue noticia con el video en el que llora luego de decirle a uno de los favoritos sentimentales, Chris Medina, que no podía quedar entre los 24 finalistas.
Consolada por sus compañeros y criticada por expertos, se mostró como una "diva con sentimientos", y, según The Hollywood Reporter, el suceso le dio buenos puntos ante el público.
"No pedí asesoría ni me guían. Soy yo quien juzga, con errores y aciertos. Soy muy instintiva, y eso me gusta, porque esta industria es de instintos, de percibir talento, de buscar vetas para pulirlas y transformarlas en grandes diamantes", asegura la neoyorquina, de 41 años.
Disco a la vista
La madre de los gemelos Emme y Max, de 3 años, irradia alegría cuando habla de su séptimo disco, Love?, que saldrá el 24 de marzo.
“No podría estar más feliz, ya es una realidad, pensé que estaría listo para el verano pasado, y el cambio de disquera (de Sony a Universal) retrasó todos los planes. No sabía qué esperar porque había demasiados puntos a considerar, como plan de marketing, lanzamiento, sencillos... ya no puedo quejarme, está a punto de salir”.
Con “Fresh out of the Oven” y “Louboutins”, los dos primeros cortes, J.Lo no logró que su sello anterior los promoviera, si bien entraron en el chart 100 de EU. Ahora suena con “On the Floor”, donde colabora con Pitbull y que samplea el éxito de Kaoma, “Lambada”, cuyo video es número uno en iTunes.
“Ahora me siento mucho más cobijada por el equipo de trabajo. Es una realidad, vivimos en un negocio y siento que desde que Tommy (Mottola) se fue de Sony, ya no fue la misma. Se acabó el toque humano, todo era números y se olvidaron de que trabajaban con personas. Aun así, estoy muy agradecida por lo que hice con mi anterior sello, pero ahora tengo uno nuevo y estoy concentrada en lo que viene”.
Toda una diva
Jennifer Lynn López inició su carrera como bailarina de Janet Jackson y su primer papel protagónico en cine fue en "Selena".
Love?, nuevo disco de J.Lo, fue planeado a la par de la gestación de los gemelos que tiene con Marc Anthony, Max y Emme.
Entre sus amigos más cercanos cuenta a Tom Cruise, Matthew McConaughey y Oprah Winfrey.
Es devota de la Virgen de Guadalupe por herencia de su madre, quien se llama Guadalupe.
Actualmente menciona entre sus intérpretes predilectos a Katy Perry, Usher, Florence and the Machine y Adele.