En total tomaron parte en la prueba atlética 250 deportistas, mientras que en las carreras infantiles participaron aproximadamente 50 niños
El keniano Francis Okongo, con tiempo de 29 minutos y 56 segundos, se acreditó en Parras de la Fuente, la primera edición de la Carrera Atlética 10 K Rincón del Montero.
El atleta africano tuvo un gran y ajustado triunfo, derrotando en la recta final de la prueba a los saltillenses Eclacio Quintero Uribe (30:03) y Francisco Javier Estrada Alvarado (30:19).
En total tomaron parte en la prueba atlética de los 10 mil metros, 250 deportistas, mientras que en las carreras infantiles, aproximadamente 50 niños, buscaron los primeros lugares en las diferentes categorías.
Los corredores de la 10 K Rincón del Montero en Parras arribaron por parte del estado de Coahuila de las ciudades de Saltillo, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, mientras que por Durango asistieron de Gómez Palacio y Cuencamé.
Varios hoteles de la población coahuilense registraron ocupación completa, por lo que fue un éxito total en cuanto a las expectativas que se generaron en esta primera edición de la prueba.
En la rama femenil, la saltillense Ana Bazaldúa Guillén (42:19) fue la primera en cruzar la línea de meta y ganar la categoría juvenil.