Cientos de atletas tomaron ayer la salida en la prueba 10-K Reto del Desierto, efectuada en la comunidad de Laguna del Rey, enclavada en el desierto coahuilense. (Fotografía de José Joel Flores Maltos)
El keniano Stephen Kibet y la zacatecana Diana Cisneros se proclamaron campeones absolutos de la undécima edición de la Carrera Atlética 10-K Reto del Desierto, efectuada ayer en esta comunidad coahuilense.
El atleta africano impuso un imponente dominio sobre el resto de los corredores, para ganar con cierta facilidad la agotadora prueba, parando el cronómetro luego de 31 minutos y 09 segundos. Por su parte, Diana Cisneros impuso sus condiciones en la rama femenil y se llevó el cetro, tras invertir 38 minutos y 46 segundos en cubrir el trayecto de la prueba.
Fue la de ayer una auténtica fiesta en Laguna del Rey, donde concluyó con esta actividad la Semana Comunitaria de la empresa Magnelec (antes Químicas del Rey), reuniendo a más de 800 corredores para la prueba 10-K y más de 400 en la "3-Qué", destinada a niños y jovencitos de la propia comunidad.
Bajo una temperatura que rondó los 40 grados, en punto de las 10:00 horas se dio el banderazo de salida por parte de Javier Hernández Gallegos, director de operaciones del Grupo Metales y Químicos en Torreón.
Los atletas recorrieron las principales vialidades de la comunidad, incluido un tramo de la carretera a Torreón, para arribar a la meta establecida frente al plaza del lugar.
Tras el arribo de la totalidad de los corredores, se efectuó la ceremonia de premiación y rifa de regalos, la cual fue encabezada por Adán González Alvarado, gerente general de Magnelec, entre otros directivos e invitados, entre ellos Manuel Antonio Mesta Álvarez, coordinador general de la 10-K Reto del Desierto.