Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Kiwis' ya alistan su arribo a Torreón

El combinado de Nueva Zelanda busca hacer historia en el Mundial Sub-17 de México 2011, teniendo su sede en el Estadio Torreón, la casa de los Guerreros.

El combinado de Nueva Zelanda busca hacer historia en el Mundial Sub-17 de México 2011, teniendo su sede en el Estadio Torreón, la casa de los Guerreros.

Humberto Vázquez Frayre

El representativo Sub-17 de Nueva Zelanda ya tiene listas las maletas para comenzar su largo viaje a México, donde a partir del domingo disputarán la Copa del Mundo México 2011.

Con una delegación de 29 personas, los campeones de Oceanía arribarán a la sede de Torreón, el próximo miércoles por la noche, luego de hacer una conexión en el Aeropuerto de Fort Worth, Texas.

Y es que la nueva imagen que viene ofreciendo el futbol de Nueva Zelanda está para quedarse.

En los últimos años, el deporte rey ha protagonizado una pequeña revolución en "la tierra de la larga nube blanca", con éxitos internacionales en varios frentes, coronados por la actuación con la que el año pasado se destaparon los All Whites en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, donde empataron sus tres partidos.

Estos nuevos logros en los escenarios mundiales tienen su origen en la Copa Mundial Sub-17 celebrada en 2009 en Nigeria, donde los jóvenes neozelandeses se convirtieron en el primer equipo del país que pasó a las rondas eliminatorias de una competición de la FIFA.

Pero no sólo los resultados están cambiando. La cantidad de maoríes y nativos de las islas del Pacífico que practican el futbol en Nueva Zelanda ha aumentado espectacularmente en estos años, como ha quedado reflejado en la cantera que han tenido a su disposición las selecciones representantes de la nación en Nigeria 2009 y México 2011.

Hace dos años, la selección juvenil de los denominados 'Kiwis', contaba con una media docena de miembros procedentes de las etnias autóctonas de la zona, y el combinado que partirá rumbo a México poseía una composición muy parecida. En él figuran Bill Tuiloma y Cameron Howieson, ambos de origen samoano; Harley Tahau y Rhys Lambert, ambos maoríes; y Ken Yamamoto, de sangre japonesa.

Se trata de un salto de gigante para una nación en la que el futbol ha sido tradicionalmente un reducto para anglosajones. Y la tendencia no tiene visos de parar, a juzgar por el ejemplo que han dado a sus jóvenes seguidores cuatro miembros del combinado neozelandés que participó en Sud-áfrica 2010: Rory Fallon, Leo Bertos, Jeremy Christie y Winton Reid, todos ellos de ascendencia maorí.

Por lo pronto, serán los últimos en llegar a Torreón, donde ya se entrenan desde días atrás sus rivales de Uzbekistán y Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial de Futbol Sub 17

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El combinado de Nueva Zelanda busca hacer historia en el Mundial Sub-17 de México 2011, teniendo su sede en el Estadio Torreón, la casa de los Guerreros.

Clasificados

ID: 633747

elsiglo.mx