Knut ganó fama mundial como un cachorro adorable y peludo que era alimentado a mano por su cuidador. (AP)
El célebre oso polar Knut murió repentinamente el fin de semana por "cambios significativos" en su cerebro, informó el martes zoológico de Berlín.
Los primeros resultados de la necropsia realizada por un instituto en la capital alemana no mostraron cambios en los demás órganos del oso, agregó el zoológico.
No entró en detalles, pero dijo que tomará varios días más conocer los resultados de otras pruebas, entre ellas los exámenes bacteriológicos.
El animal ganó fama mundial como un cachorro adorable y peludo que era alimentado a mano por su cuidador.
El oso fue rechazado por su madre al nacer el 5 de diciembre del 2006, al igual que su hermano mellizo, quien sólo sobrevivió un par de días. Comenzó a llamar la atención cuando su cuidador acampó en el zoológico para darle al cachorro su botella de alimento cada dos horas.
Pronto surgieron asociaciones de fanáticos en Japón, Estados Unidos y Alemania, entre otras partes del mundo. La "Knutmanía" creció tanto que el osezno salió en la portada de la revista Vanity Fair junto con el actor Leonardo DiCaprio.
El oso polar de cuatro años de edad murió el sábado por la tarde frente a los visitantes del zoológico, lo que tomó por sorpresa a cuidadores y al público. Dio vueltas varias veces y luego cayó al agua de su recinto.
Muchos asistentes han acudido al zoológico a colocar rosas blancas, prender veladoras, poner fotos de Knut con mensajes sobre el oso y compartir conjeturas sobre la causa de la muerte.
Los osos polares por lo general viven de 15 a 20 años en el medio silvestre e incluso más en cautiverio. Algunos seguidores han creado hipótesis de todo tipo, desde envenenamiento, voluntario o involuntario, hasta estrés.
El zoológico ha dicho esperar que la investigación aclare lo sucedido.