El jugador de la Conferencia Oeste, Kobe Bryant (Izq.), de los Lakers de Los Ángeles, encesta mientras es bloqueado por LeBron James (Der.), de los Heat de Miami. (EFE)
LOS ÁNGELES, CA.- Kobe Bryant siempre brilla con especial fulgor cuando está rodeado de otras estrellas, sobre todo si se encuentra en casa.
Bryant colmó de espectacularidad el Juego de Estrellas al anotar 37 puntos y empatar una marca con su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso al comandar a la Conferencia Oeste para imponerse el domingo por 148-143 sobre el Este.
En su regreso al partido -que suele dominar- luego de un año de ausencia, Bryant aportó 14 rebotes en una actuación formidable frente al acostumbrado público lleno de celebridades que acude a ver a sus Lakers en el Staples Center.
"Se siente grandioso estar aquí en casa y jugar frente al público local", dijo Bryant después de recibir el trofeo al Más Valioso. "Este será mi último Juego de Estrellas frente a estos seguidores".
Kevin Durant colaboró con 34 puntos y encestó cinco consecutivos luego de que el Este redujera una desventaja de 17 puntos a sólo dos cuando quedaban 2:34 minutos. El líder anotador de la NBA convirtió los tiros libres definitivos luego de que el Este se acercó a sólo tres puntos en los últimos segundos.
LeBron James impulsó la remontada del Este y concluyó el encuentro con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para unirse a Michael Jordan como los únicos jugadores con dobles dígitos en tres estadísticas en el Juego de Estrellas.