La extensión de la Línea 4 del Metrobús hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dará servicio a unas siete mil personas al día, aproximadamente, informó el director del Metrobús, Guillermo Calderón, durante su informe de actividades 2010-2011.
Sin embargo, esta cifra podrá elevarse, debido a que en la zona de la terminal aérea trabajan todos los días más de 12 mil personas y es visitado todos los días por más de 250 mil personas, consideró el funcionario.
Calderón dijo que la construcción de la línea que atravesará el Centro Histórico lleva un avance de 25%, que las negociaciones con los comerciantes de la calle Miguel Alemán están por cerrarse, después de que sean ubicados en un predio de la calle de Lecumberri y que la obra estará lista para diciembre del 2011 para ser inaugurada en enero del 2012.
Expuso que con la entrada en operación de la Línea 4, el sistema Metrobús habrá crecido cinco veces en comparación con la situación en que fue recibido en esta administración.