La acusan de fraude
MÉXICO, DF.- Después de verse involucrada en un lío legal en Cancún porque la camioneta en la que viajaba atropelló y mató a una mujer en julio pasado, ahora Ana Bárbara podría enfrentarse a la justicia de Bolivia acusada de fraude porque no se presentó a un concierto programado por los festejos del Bicentenario de dicho país en noviembre.
De acuerdo con el empresario demandante, la cantante recibió como adelanto 32 mil dólares (alrededor de 395 mil pesos al tipo de cambio actual), pero no los devolvió después de la cancelación del espectáculo que se realizaría en la ciudad de Potosí.
"Quiero avisarles, sobre lo de Bolivia, que se está llegando hasta las últimas consecuencias. Toda esta situación me apena muchísimo, pero ustedes saben que el que nada debe, nada teme, ya saben que siempre me ponen más cosas de las que hago", dijo Ana Bárbara el jueves pasado a sus seguidores de Twitter por medio de una charla en video.
La agencia de noticias Reforma buscó a la ex pareja del "Pirru" para profundizar en el asunto, pero hasta el cierre de la edición no había respuesta de sus representantes.
La intérprete fue contratada por el empresario Juan Carlos Velasco para que participara el pasado 9 de noviembre en un concierto, el cual estaba financiado en parte por el Comité Ejecutivo del Bicentenario de Potosí, que entregó al contratista 8 mil dólares (unos 98 mil pesos) como pago anticipado.
Y aunque la fiscal boliviana Victoria Fuertes declaró que se investiga a la mexicana y a sus representantes por presunta estafa a dicha institución, Walter Zabala Ayllón, secretario de la misma, respondió que a Velasco sólo se le entregaron los 8 mil dólares, monto que devolvió 24 horas después de la cancelación del evento.
"Nosotros no tenemos ningún problema ni hemos iniciado ninguna acción judicial, ya que el Comité no ha sufrido ningún tipo de daño económico, ya que nos devolvieron la inversión inicial que nosotros entregamos. Tengo entendido que es el empresario quien ha iniciado la demanda", declaró Zabala a un diario boliviano.
Sin embargo, el Ministerio Público local ya ordenó la detención de la abogada de la cantante, cuyo nombre no se ha dado a conocer, quien presuntamente es también su representante legal en Bolivia.
Además, Ana Bárbara aclaró que en su carrera artística siempre ha buscado seriedad y cumplir, en la medida de lo posible, con sus contrataciones.
La cantante aprovechó la plataforma digital para comentar que próximamente se lanzará en Estados Unidos la serie de televisión Mujeres Asesinas, y que el día de la presentación (aún por definir) cantará "Un Alma Perdida", tema oficial de la tercera temporada.
Grabará con su hermana
Ana Bárbara se mostró contenta y orgullosa porque su hermana Esmeralda ganó La Academia Bicentenario, triunfo que tomó a todos por sorpresa, según dijo a sus fans cuando le preguntaron, en la twitcam que realizó el jueves pasado, qué pensaba de la carrera artística de la chica de 19 años.
"¡Qué tal eh! ¿Verdad que nos dio una sorpresa? Bien por la chiquita, ya la felicitamos todos y mi papá está muy contento, me siento muy feliz", expresó la cantante.
Sobre la posibilidad de realizar algún tema a dueto con su hermana, Ana Bárbara indicó que seguramente así será, que sólo hay que esperar a que se den las cosas.
"Ahora que seguramente va a grabar, cantaremos juntas, ya saben que todos los momentos que tienen que ser en la vida suceden", auguró la intérprete en la videocharla.