Los cinco jugadores que dieron positivo no tendrán problemas para seguir jugando. La Agencia antidopaje demanda a la Femexfut por el caso del clembuterol
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) no sólo entabló una demanda en contra de los cinco jugadores de la selección mexicana que dieron positivo en un control antidopaje, también en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que la Comisión Disciplinaria exoneró a los futbolistas que resultaron contaminados por clembuterol.
Decio de María, secretario general de la FMF, informó que el organismo ya tiene a los abogados que los representarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde la WADA presentó la reclamación, son de nacionalidad Suiza, y diferentes a los defienden al ciclista Alberto Contador.
"WADA nos apeló la decisión y se abrió un procedimiento, donde ha demandado a los cinco jugadores y a la Federación. La WADA ya determinó a su 'Referi', nosotros el día de hoy determinamos al nuestro, y a partir de hoy inicia un proceso jurídico como cualquier proceso que se desahoga en el TAS para comprobar, desde nuestra óptica, que lo que se hizo por parte de la Comisión Disciplinaria de México está correcto", dijo.
Reveló que será hasta el próximo año cuando se tenga una resolución final.