La alianza perfecta
Las alianzas de matrimonio representan la promesa de amor que los nuevos esposos se hacen, por eso es muy importante elegir la mejor opción ya que es un anillo que usarás eternamente.
Sin duda, se debe tomar en cuenta el anillo de compromiso de la novia para que al ponerse juntos hagan juego. También debes considerar el tipo de mano que tienen ambos para que no desentone. La mejor opción es platicar sobre el estilo que quieren tener.
Oro
El oro es el material por excelencia para los anillos de novios ya sea en color amarillo o blanco, pero tiene el inconveniente de que a mayor pureza es cada vez menos resistente. El oro de 24 quilates es de un vivo color, pero podemos llegar a doblarlo o dañarlo con relativa facilidad. Los 18 quilates tienen un nivel de pureza rondando el 75% lo que lo convierte en algo más resistente. Por eso el oro de 14 quilates es la elección más frecuente a causa de su mayor resistencia acompañada de un precio más reducido.
Platino
Cada vez más parejas eligen los anillos de platino ya que es un metal más duradero, aunque su costo es mayor que el del oro. Sin embargo, a pesar de su resistencia los novios deben tomar en cuenta que sus alianzas serán pesadas.
Plata
La plata es menos utilizada que el oro y el platino para los anillos de bodas. Las piezas de plata requieren de un cuidado de limpieza superior que las de oro y platino, pero tienen la ventaja de ser más económicas.
Titanio
El titanio es la mejor opción para los hombres ya que es duradero, ligero y no muy costoso. Los anillos de este material son similares en aspecto a los anillos blancos del oro, pero la ventaja es que son más ligeros.
Tipos de aros según su estilo:
• Modelo liso: Modelo mas tradicional, es la banda sin piedras ni decoración.
• Modelo con ranuras y relieves: Existen infinidad de variaciones para este estilo.
• Modelo con incrustaciones de piedras: Bandas con brillantes son muy populares para las mujeres, per generalmente los hombres prefieren un estilo más clásico.
• Modelo anti-stress: Consiste en un aro sobre otro de tal forma que puedan girar entre si. También existe la opción de dos aros sin capacidad para girar.
Fuente: Soy la novia