El cierre. Con un gran año de giras internacionales y nacionales la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade despedirá la Temporada 2011 con 'El Mesías', de Händel, este viernes.
Con el tradicional concierto de Navidad que en esta ocasión será "El Mesías" de Händel, Camerata de Coahuila cerrará su Temporada 2011, el próximo viernes 16 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas. Un año de mucho trabajo para la orquesta coahuilense, no sólo en la región, sino de importante participación en el extranjero y el país.
El último concierto contará con la participación vocal del coro de la Ópera de León dirigido por el maestro Lincoln Juárez y los solistas Saira Zoria, Enrique Ángeles, Guadalupe Paz y Rogelio Marín, un concierto de temporada navideña que narra la anunciación al nacimiento de Jesús, bajo la batuta del maestro Ramón Shade.
"Con este concierto queremos agradecer a nuestro público el apoyo brindado todo el año, primero con el Beethoven Fest y después con una serie diversa y dinámica porque esto nos ha permitido experimentar y llevar al escenario nuevas propuestas que, al parecer están gustando a los asistentes a la sala", afirmó el maestro Ramón Shade.
El concierto de Navidad constituye un especial atractivo en torno a la formación de nuevo público, por lo que este programa contará además con la producción de subtitulaje que permita seguir el hilo discursivo de los coros y voces solistas, con lo que se espera cumpla además una función narrativa integral.
Los boletos para el concierto de la Camerata ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, descuentos para maestros, estudiantes y personas con INSEN.
Una obra oratoria
Con una obra oratoria que permitirá la visita de grandes invitados, coro de la Ópera de León dirigido por el maestro Lincoln Juárez y los solistas Saira Zoria, Enrique Ángeles, Guadalupe Paz y Rogelio Marín, La Camerata de Coahuila cerrará su Temporada 2011, con "El Mesías", la obra más popular del compositor alemán Georg Friedrich Händel.
Aun cuando la obra narra toda la vida de Jesús, siempre se le ha relacionado con su nacimiento, por lo que la celebración de la Navidad es una fecha donde se suele programar está obra. La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, una de las partes más interpretadas de la obra del alemán. Por su duración y dimensión sonora esta obra es considerada un monumento sinfónico.